En España existe una gran tradición gastronómica, sobre todo en la zona norte en la que podemos disfrutar de unos paisajes y gentes maravillosas acompañadas de platos muy tradicionales elaborados desde antiguamente y con un sabor que no dejan indiferente a ningún visitante. Por este motivo en nuestro Restaurante Gelín nos proponemos que cada día todos los que venís a visitarnos salgáis con una gran percepción de la gastronomía de la zona mediante la creación de platos con alimentos naturales y frescos.

Ahora bien, ¿cuáles son precisamente algunos de estos platos tan típicos de la zona?

Las rabas por ejemplo son una de las raciones que no pueden faltar porque en Cantabria tienen un sabor y textura que no encontrarás en ningún otro lugar puesto que gozamos con un área que es atraía por las mismas a las que no le puede faltar un buen vino o cerveza para deleitarlas.

El cocido montañés es otra de las recetas más típicas de la zona cántabra, sobre todo para la época invernal ya que se consumía desde hace cientos de años para sobrellevar las bajas temperaturas de la zona. Éstas se preparan con alubias blancas, berzas, chorizo, tocino, costilla y morcilla.

Las típicas anchoas de Santoña son conocidas en medio mundo puesto que son elaboradas con el máximo cuidado y se conservan en aceite de oliva y recorrer miles de kilómetros por su fama y su intenso sabor. Aparte de las anchoas también se pueden degustar bocartes a la cazuela, lubina, dorada, besugo, maganos encebollados, merluza en salsa verde, sardinas, rape, almejas a la marinera… entro otros muchos.

En el lado de la carne es muy típica la ternera de vaca, carne de cordero, jabalí, ciervo y lechazo con acompañamientos tan clásicos como la salsa de queso cántabro que hacen una combinación perfecta.

La marmita de bonito es un plato con mucha tradición en la zona norte peninsular y muy marinero como no podía ser de otra manera. Sus componentes principales son patata, bonito, cebolla y pimiento y solía prepararse en celebraciones pero que si vienes a visitar nuestra tierra no puedes irte sin haberla probado antes.

Y por último, la parte más dulce en la que tenemos que destacar los sobaos pasiegos y las quesadas elaborados con harina, mantequilla y en el caso de la quesada con queso para que el paladar pueda detectar la increíble combinación de esos tres ingredientes y se convierta en el postre por excelencia de un buen menú típicamente cántabro.

Y ahora que conoces un poco más sobre nuestra gastronomía te invitamos a uno de los espacios gastronómicos más destacados de Santander: nuestro restaurante Gelín pensado específicamente para disfrutar de un momento gastronómico inolvidable gracias a nuestra pasión por la comida y los productos naturales y frescos juntos con un excelente servicio.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestra tierra y mar y aprovechamos la mejor materia prima que nos proporcionar para elaborar guisos, pescados, carnes y mariscos y poder seguir siendo así uno de los mejores restaurantes de Santander.

Por lo que si vienes de turismo, quieres celebrar un evento o pasar un buen rato entre amigos y familiares disfrutando de verdaderas creaciones cántabras, no pierdas la oportunidad de conocer nuestros salones privados con un ambiente tranquilo y agradable para compartir buenos momentos rodeados de la auténtica gastronomía de Cantabria.